sábado, 17 de abril de 2010

III.- ESTRATEGIAS

¿QUÉ ES ESTRATEGIA Y DE DONDE PROVIENE?
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.




PROVIENE:
Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía.




DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE ESTA COMO POR EJEMPLO:

Estrategia empresaria: se refiere al camino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
Estrategia de marketing: es un parte del marketing para planear, determinar y coordinar las actividades operativas
Estrategia militar: conjunto de acciones que son de batalla y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen al dominio de los números reales.





El concepto de estrategia es usado frecuentemente o normalmente en tres formas.

1.-Primero, para designar los medios empleados en la obtención de cierto fin, es por lo tanto, un punto que involucra la racionalidad orientada a un objetivo.
2.-Segundo, es utilizado para designar la manera en la cual una persona actúa en un cierto juego de acuerdo a lo que ella piensa, cuál será la acción de los demás y lo que considera que los demás piensan que sería su acción; ésta es la forma en que uno busca tener ventajas sobre los otros.
3.-Tercer, se utiliza para designar los procedimientos usados en una situación de confrontación con el fin de privar al oponente de sus medios de lucha y obligarlo a abandonar el combate; es una cuestión, entonces, de los medios destinados a obtener una victoria.

¿COMO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA?

PRIMER PASO:
Estrategia corporativa
En este paso hay que buscar respuesta a la siguiente cuestión:
¿En qué tipo de actividades quiere estar presente la empresa? Por tanto, habría que elegir un conjunto de productos y servicios con los que la empresa quiera competir, es decir, aquellos en los que se estima fuerte y considera que existe mercado.

SEGUNDO PASOU
Estrategias competitivas
La pregunta que hay que plantearse sería:
¿Cuál es la forma de competir con éxito en las actividades seleccionadas? Cabría elegir entre: competir en costes y precios, competir en diferenciación (en algo que los demás no tienen) o especializarse en un segmento.
TERCER PASO
Estrategia de marketing
¿Cómo satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes? En esta cuestión habría que establecer cuál va a ser la “esencia” de nuestros productos, a qué grupo de clientes nos dirigiremos y con qué formas de comunicación y distribución.

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