lunes, 19 de abril de 2010

CLASE DE ESTRATEGIAS

Emergentes ( o implícitas o no planeadas): Son estrategias que surgen de manera casual, desde cualquier nivel de la organización, y que muchas veces únicamente el dueño las conoce y que se van adecuando con el tiempo.

•Intentadas ( o explícitas o planeadas): surgen a través de un proceso sistemático y analítico desarrollado desde el más alto nivel de la organización. Las estrategias son conocidas y aceptadas por los miembros de esta.






PLANES, PROGRAMAS Y,PRESUPUESTO Y PRONOSTICOS

PLANES:Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes d

e realizar una acción , con el objetivo de dirigir y encaminar a una empresa.
DENTRO DE ESTE EXISTEN TRES TIPOS DE PLANES:
*ESTRATEGICO.
*TACTICOS O FUNCIONALES.
*OPERATIVOS.
LOS PLANES ESTRATEGICOS: Son los que establecen los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (táctico y operativos), son diseñados por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización, son a largo plazo y comprenden a toda la empresa.
LOS PLANES TACTICOS O FUNCIONALES: Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. Estos planes por su establecimiento y ejecución se dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica.



LOS PLANES OPERATIVOS: Se rigen de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Planeación Táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más desarrolladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa. Los planes operativos son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad.

PROGRAMA:
Un programa es una serie de instrucciones que indican cuáles son las tareas que se tienen que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.Son los que nos dicen como las personas van a desarrollar sus actividades.

estos se integran:
*tacticos
*Presupuesto
*Operativos
Cada uno de estos programas se ban integrando ya que los tacticos son los que nos ayudan a tener un mejor orden y control de las areas de la empresa, los presupuestos es el capital que vamos a gastar pero ya de una forma planeada y los operaticvios son los que se aplican en el area de actividad o produccion.
*PRONOSTICO: Es un conocimiento anticipado de las actividades y operaciones que se realizaran en un futuro a travez de ciertos indicadores o planes.

REDACCION DEL PLAN ESTRATEGICO:
Acontinuacion se desglozaran los 9 pasos del plan estrategico:
  1. PRESENTACION: Esta es realizada por altos directivos de la empresa, esta tiene brebes antecedentes de la misma.



  2. INTODUCCION: Se desarrolla de una manera pequeña el contenido de nuestro plan estratégico.



  3. MISION Y VISION:Reconocer si alguna de ambas es vibrante entusiasta y que tenga una identidad de si misma



  4. ANALISIS DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN: Es para saber con que tipo de equipo contamos dentro de la empresa y ver si es necesario adquirir nuevos productos e innovar (identificar debilidades y fortalezas).



  5. ANALISIS FADO:Identificación de fortalezas y debilidades al igual que oportunidades y amenazas.



  6. REVALORIZACION DE LA MISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Es necesario que la empresa dentro de su misión tenga una identidad, razón de ser y que sea vibrante, los objetivos deben ser medibles.



  7. FORMULACION DE ESTRATEGIA: Proponer la estrategia adecuada para llevar acabo en la empresa deacurdo al diagnostico.



  8. IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA: Saver que es lo que se necesitara para que se lleve acavo la estrategia.



  9. EVALUACION DE RESULTADOS: es una serie de preguntas en base a la mision, metas y objetivos planteados. ver si se cumplieron o no.


    LO QUE APRENDI:

Aendí que las estrategias son muy importantes para llevarnos por un buen rumbo o hacia nuestras metas y objetivos, y que si una estrategia depende de mucha investigación para conocer la empresa que vas a querer llevar al triunfo. También se que existen distintos tipos de estrategia, las cuales nos ayudan a tener un mejor caminos y mas fácil hacia nuestras metas. el plan estratégico te facilita la toma de decisión de una empresa ya que este desde su primer paso es introducirte a que conozcas la empresa y te v llevando de la mano.





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