jueves, 25 de febrero de 2010

CöMëNtäRiö0ö!!


Bueno la imagen que se encuentra en la parte de abaja es solo para alentarlos a que no por que una vez o barias veces no te salgan las cosas tal y como eres te quedes ahí sin al contrario si te caíste levántate sacúdete y sigue hacia adelante bueno se les quiere mucho y dejen su comentario0o lindo y moxis.

Lo qUe aPreNdI!!**


  • Aprendí el concepto básico de Planeación
  • Concepto de Planeación tradicional.
  • Concepto de Planeación estratégica .
  • Lo que conforma a cada una de ellas.
  • Las empresas no pierdan nunca de vista su origen,su rumbo y su meta.

"CUADRANTE DE FLUJO DE DINERO"


Este modelo nos lo explica Robert Kiyosaki de una manera sencilla en la cual nos da tips para poder llegar a ser ricos dándonos un 95% de Gente que somos empleados o auto empleados ; y el otro 5% lo que obtenemos como riquezas. En cambio del otro lado podemos observar todo de manera diferente el 5% es de gente y en cambio el 95% son de riquezas si eres Dueño o Inversionista.

"SIN PERDER DE VISTA"


La Planeación estratégica trabaja mediante innovación, mejora continua, con una organización bien definida sin perder de vista:

  1. ¿Quienes somos?
  2. ¿Hacia donde vamos?
  3. ¿Hacia donde queremos llagar?

"TIENE COMO FINALIDAD"


Busca un posicionamiento y una imagen corporativa para respaldar el producto o servicio transitorio y cambiante. Considerando las TENDENCIAS:
  • ECONÓMICO
  • SOCIO-POLÍTICO
  • CAMBIO E INNOVACIÓN
Tomando en cuenta varios receptores como
  1. Publico en general.
  2. Clientes.
  3. Proveedores.
  4. Sindicato.
  5. Instituciones gubernamentales.
  6. Instituciones de crédito.

"PLANEACIÓN ESTRATÉGICA"


¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
“La planeación estratégica es un conjunto de acciones que deber ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer la forma y periodicidad para medir los avances”.

Alfredo Acle Tomasini.

"PLANEACIÓN TRADICIONAL "


La Planeación tradicional consiste en:

  • Maneja variables controlables.
  • Considera las condiciones de un marcado estable y bien definido.
  • Toma en cuenta pocos receptores.
  • Busca popularizar el producto o servicio.
  • Considera que hay continuidad de mercado, producto, tecnología y practicas comerciales.
  • Segmenta el mercado en base al nivel de ingreso del consumidor.

1.2 "FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN"


¿ QUÉ ES LA PLANEACIÓN?

AGUSTÍN REYES PONCE.

"La Planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguir, estableciendo los principios que habrán de orientar lo ; la secuencia de operaciones para realizarlo y y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización."

**Lo qUe aPreNdI!!**


  • Aprendí el concepto de Planeación Estratégica.
  • La importancia de la P.E.
  • Tipos de Planes.
  • Concepto de competitividad.
  • Las facetas del cambio para poder cambiar a nuestra empresa.
  • Los diferentes aspectos entre O.T. y O.C.
  • Aprendí a usar el modelo BIASCA.
  • Los tres pasos a seguir del modelo BIASCA.
  • Aprendí a trabajar en equipo.
  • ser mas responsable y dedicada tanto en trabajos y actividades.

"VENTAJAS DE LA COMPETITIVIDAD"


Las organizaciones competitivas cuentan con una organización que las cuales son de las que carecen las empresas tradicionales lo cual permite un rendimiento a las utilidades mediante:


  • Habilidades
  • Conocimiento
  • Recursos
  • Ideas
  • Atributos

"MODELO BIASCA"


Este consiste que en la empresa necesita un cambio para mejorar su competitividad en los cuales los principales paso a seguir y las interrogativas que nos tenemos que hacer son:

Análisis. ¿Somos competitivos?

  • El “diagnóstico” deberá determinar la magnitud del deterioro competitivo, el tiempo disponible para el cambio y los recursos necesarios.
Ideas. ¿Qué propuestas tenemos?
  • La “prescripción” variará según el diagnóstico.
  • Para las empresas con aguda falta de competitividad los remedios (propuestas de mejoras) serán diferentes que para las empresas competitivas.
  • Acción. ¿Cómo cambiamos?
    El “tratamiento” implica transformar las ideas en hechos concretos. El cambio es diferente para empresas en crisis, que para empresas que sólo desean mantener la posición de privilegio ganada.

"ORGANIZACIONES COMPETITIVAS"

Las organizaciones competitivas abarcan con algunos de estos aspectos por que existe muchos mas:

  • Cuentan con un estudio de mercado amplio.
  • Tiene maquinaria y equipo de punta.
  • Le dan paso a la innovación.
  • Conocimiento de cultura financiera
  • Se encuentra dirigida por personal capacitado para cada una de las áreas de la empresa.

"COMPETITIVIDAD TRADICIONAL"

Las Organizaciones tradicionales estas contribuidas por algunos aspectos las cuales son:

  • Familiares.
  • Comienzo entusiasta.
  • Tienen conflictos entre su organización.
  • No cuenta con equipo y maquinaria de punta.
  • Tiene poco mercado para la distribución de su producto.
  • Conocimiento pobre sobre cultura financiera.

"NIVELES DE COMPETITIVIDAD"


La competitividad puede establecerse en 3 niveles como se muestra en la imagen en forma de pirámide:

"COMPETITIVIDAD"


La competitividad es un reto que se establece para poder alcanzar objetivos tanto personales, grupales, organizacionales como nacionales. En la actualidad es necesario valerse de todas las armas necesarias para luchar en un campo de batalla donde las trincheras se componen de bienes y servicios parecidos o iguales a los que nuestras empresas ofrecen.

Ivancevich, (1997) lo define como:

"La medida en que una nación, bajo condiciones de Mercado libre y leal, es capaz de producir bienes y servicios que puedan superar con éxito la prueba de los mercados internacionales, manteniendo y aun aumentando al mismo tiempo la renta real de sus ciudadanos".

JERARQUÍA DE LOS PLANES



Existen varios tipos de jerarquías para los planes las cuales se muestran en esta imagen.




"IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN"


Sin planes los administradores no podemos tomar decisiones correctas saber como organizar a la gente y los recursos; puede que no tenga ni siquiera la idea clara de que es lo que necesita organizar. Sin un plan, no podemos dirigir con confianza o esperar que otros lo sigan. Y sin un plan nosotros como administradores y sus seguidores tienen muy poca probabilidad de lograr sus metas o de saber cuando y donde se están desviando de sus objetivos.

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos;
puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un
plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, los
administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de
saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un
ejercicio útil.

UNIDAD 1. Introducción a la Planeación estratégica


¿ QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
La Planeación estratégica observa la cadena de consecuencias de causas y efectos durante un tiempo, relacionada con una decisión real o intencionada que tomara el director.

¿Qué EsPeRo dE lA MaTeRiA?


Espero primero que nada aprender a tomar decisiones correctas en base a los conocimiento que nos da el profesor mediante un diagnóstico junto con un panorama amplio para así poder ponerlo en práctica en mi vida diaria y en un trabajo para ir adquiriendo mucho mas práctica y experiencia.

"ExPeCtAtIVaS"


Poder aprender de forma eficaz y divertida apegando nos a métodos y estrategias buenos para poder emplear los tanto en nuestra vida diaria y en nuestro trabajo.

"INTRODUCCIÓN DE LA MATERIA"


Esta materia no ayudara de manera dinámica para poder encontrar un espíritu emprendedor e innovador, Habilidades para enfrentar situaciones adversas,una Visión amplia para identificar las mejores oportunidades y detectar los problemas que no nos dejan poner en un buen posicionamiento a nuestra empresa o industria,al igual obtener la Capacidad para dirigir grandes proyectos y sacar nuestro mejor Carisma para impulsar el cambio.